Home Sanciones

Menú Principal

Inicio
Galería de Imágenes
Sanciones PDF Imprimir Correo electrónico
DEPORTIVO MATURANA
FUT-BOL, RAPIDO
SANCIONES A APLICAR EN LAS FALTAS MÁS COMUNES EN EL JUEGO:

1.     Para suspender un partido, deberá avisarlo con (2) dos días de anticipación en las oficinas y pagar su partido,  $ 430.00

2.     Todos los equipos tienen 10 minutos de espera a que lleguen sus jugadores, mas otros 5 minutos, si los concede el equipo contrario; si no cumplen con ello se pierde por default y deberán pagar su partido, mas 50% del contrato.

3.     Todos los jugadores que lleguen ya iniciado el tercer periodo no podrán participar en el encuentro, ni de cambio, aun estando registrados.

4.     Mano.- falta acumulable

5.     Barridas, no están permitidas (excepto portero dentro de su área) falta acumulable.

6.     Tocar el balón estando en el piso .- incorrección, no es acumulable.

7.     En los goles, regresar a su medio campo para que el árbitro empiece a contar.

8.     Si un equipo anota gol, el contrario podrá mover sin esperar a que haya jugadores del equipo rival en su cancha.

9.     El portero no deberá botar el balón en su área.- incorrección y se castiga con un tiro en la media luna de su área.- no es acumulable.

10.     3 líneas, se castiga con tiro libre en la tercer línea roja.- no acumulable ésta se anula cuando un equipo tiene el mínimo de jugadores (4)

11.     Barrera en tiro de castigo, es automática (5 metros de distancia). Si el árbitro considera que algún jugador toma ventaja al irse recorriendo hacia atrás, será sancionado con tarjeta azul (2 min.) así como el que pida la barrera y no se espere al silbatazo del árbitro}

12.     Saque lateral: dentro de la línea punteada y que el balón no esté en movimiento; en caso de cualquiera de estas infracciones éste pasa al contrario.

13.     Todos los tipos de saque a balón parado como despeje, saque de banda, etc. tendrán 5 segundos para realizar el movimiento del mismo; en caso de infracción pasará al equipo contrario.

14.     No se debe jugar con objetos que puedan dañar a algún jugador o a él mismo: aretes, esclavas, cadenas, percings, etc.

15.     Uniformes: debe ser playera y short deportivo con numero visible en   la camiseta y que no sea con tinta o cinta; medias deportivas hasta las rodillas (no tinnes ni calcetas) de no ser así, no podrá participar hasta que se cambie.      Se dan las tres primeras jornadas para que tengan su uniforme; en la cuarta deberán presentarse completos.

16.     Cambio de jugadores.- debe salir primero de la cancha el jugador y después entrar el que lo sustituye. De no ser así, tarjeta azul y deberá salir 2 minutos de castigo. ( todo jugador que ingrese de cambio , al entrar y rebasar la línea punteada, puede tocar el balón )

17.     Tiempos fuera .- cada equipo tiene la oportunidad de 1 tiempo fuera en cada periodo del partido .- 30 segundos c/u

18.     Llenado de la cédula arbitral.- debe hacerse con 5 minutos antes de que inicie el partido para no retrasar los partidos y recortar los períodos.

19.     Jugadores que salieron castigados con tarjeta azul, amarilla o roja.- pueden ingresar hasta que les avise el juez de silla. Si entran antes serán castigados con tarjeta azul y debe salir un segundo jugador con 2 minutos de castigo.

20.     Ser moderados en sus reclamos hacia los árbitros, juez de silla, equipo contrario y sus mismos jugadores, para evitar malos entendidos, en el que hacer del partido.

21.     No golpear la barda ni aventar las puertas de ingreso o salida por parte de los jugadores. Y a las personas que los acompañan comunicarles que no deben golpear o zapatear las gradas, para no sancionar al equipo con castigo de porra.

22.     Jugador que acumule tres faltas saldrá del terreno de juego con tarjeta amarilla.

23.     En caso de empate el partido se definirá en shoot out de cinco segundos; al término de los cinco segundos se corta la jugada y si entra el balón después, no es válido.

24.     En jugada de shoot out, si el portero se barre fuera de su área, el tiro se repetirá; si la barrida es dentro y le comete falta al contrario, se marcará tiro penal.

25.    Los jueces de silla no marcan faltas a menos que el arbitro consulte con el a excepcion de alguna agrecion a sus espaldas

LAST_UPDATED2